• Econoticias
Reciclaje de vidrio

El reciclaje del vidrio a nivel de los usuarios difiere de un país a otro y podría tomarse como modelo para mejorar los sistemas que se emplean en la actualidad y aumentar la cantidad y calidad de lo que se recoge y reutiliza.” Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias Fecha de publicació: 07/03/2017, 14:04 h | (217) veces leída ECOticias.com propone ejemplos de otros países para el reciclaje del vidrio Dinamarca En Dinamarca, el 98% de las botellas de vidrio son recargables y el 98% de ellas son devueltas por los consumidores directamente en los puntos en los que han sido adquiridas.

Además del CO2 ¿qué otros gases de efecto invernadero produce el ser humano?

“La problemática del calentamiento Global y del cambio climático en la Tierra están determinadas por la concentración en la atmósfera de un grupo de gases llamados “de efecto invernadero”, el más conocido de los cuales es el CO2. Las actividades del ser humano son las mayores culpables de estas emisiones.” Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias Fecha de publicació: 06/03/2017, 12:34 h | (48) veces leída Además del CO2 ¿qué otros gases de efecto invernadero produce el ser humano?

SmartFlower

El Medio Ambiente necesita toda la ayuda posible para recuperarse de los estragos que la acción del hombre ha causado desde la revolución industrial y estos inventos “verdes” podrían ser parte de la solución y un excelente instrumento para aprovechar las energías renovables.”

Corredor biológico Universidad de Costa Rica

El corredor unirá la Reserva Ecológica Leonelo Oviedo de la Escuela de Biología y el Jardín Botánico José María Orozco de la Universidad de Costa Rica (UCR), las cuales representan más de dos hectáreas de terreno protegido. Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias

Fuente: medio ambiente

UCR procura mayor eficiencia energética en sus edificios

El Laboratorio de Investigación en Potencia y Energía de la Escuela de Ingeniería Eléctrica EPER-Lab y la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la Universidad de Costa Rica unen esfuerzos para lograr una mayor eficiencia energética en la institución.

Para ello, el EPER-Lab desarrolla desde agosto hasta diciembre de este año un estudio del consumo eléctrico en los diez edificios de la Sede Rodrigo Facio que presentan los mayores consumos de electricidad.

Nuevos abejones

Según un comunicado de la UA, el hallazgo es el resultado de las investigaciones de más de tres años en las selvas tropicales de aquel país. Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias Fecha de publicació: 21/10/2016, 15:51 h | (75) veces leída

Fuente: medio ambiente

Noruega acuerda prohibir la venta de vehículos de gasolina y diésel en 2025

En una decisión sin precedentes, los principales partidos políticos de Noruega han acordado prohibir la venta de vehículos propulsados por combustibles fósiles a partir de 2025 en el marco de un cambio total de su política energética.

Con un 17% de cuota de vehículos eléctricos, Noruega ya está a la cabeza en la adopción de este tipo de vehículos. Pero hoy hablamos de una de las políticas más agresivas para reducir la dependencia del petróleo que hemos visto y en uno de los mayores productores de petroleo del mundo.