Inscripción y evaluación

  • Solicitud de participación

Las unidades que desean participar del reconocimiento ambiental “Galardón Ambiental UCR”, deben ingresar al sitio web http://galardonambiental.ucr.ac.cr   y completar la información solicitada, posteriormente al finalizar el periodo que se da para inscripción y  adjuntar  las declaraciones solicitadas.  

 

  • Revisión de solicitudes de participación

El equipo organizador del reconocimiento ambiental, revisa las solicitudes de participación  y procederá a notificar la aceptación o rechazo a cada unidad participante por medio de un correo electrónico

 

  • Entrega del informe final

Las Unidades participantes deberán entregar un informe final en el formato que está disponible  en la página de galardón ambiental http://galardonambiental.ucr.ac.cr , en  las fechas que indique el equipo organizador

 

  • Selección de evaluadores

El equipo organizador del reconocimiento, coordinará la conformación de equipos evaluadores, según disponibilidad y área a evaluar.

 

  • Coordinación de fechas de evaluación

Una vez que las  unidades hayan entregado el informe final, el equipo organizador  coordina con los auditores la aplicación de la herramienta que se tiene para dicho fin y coordina la fecha exacta de evaluación in-situ, según calendario y disponibilidad del auditor.

 

  • Evaluación in-situ

El día acordado de evaluación de cada unidad se realiza la evaluación in-situ para complementar la evaluación que se le ha hecho al informe final .aplicando la herramienta de evaluación, básicamente en la verificación de las evidencias

 

Para la evaluación in-situ, la unidad a evaluar debe asignar a un responsable que acompañe al cuerpo de auditores durante el proceso y evidenciar los aspectos señalados en el informe final.

 

  • Informe de evaluación

Una vez realizada la evaluación in-situ, los evaluadores presentarán su informe de evaluación final al equipo organizador del reconocimiento, con las evidencias documentadas  y debidamente firmado por las partes.

 

  • Notificación de resultados de evaluación

El equipo organizador del reconocimiento procederá a coordinar con el jurado evaluador revisar los informes de evaluación y notificar los resultados a las unidades, mediante oficio. Una vez notificada, la unidad cuenta con tres días hábiles para realizar apelaciones de considerarlo pertinente y el jurado evaluador, tiene diez días hábiles para realizar revisión del aspecto señalado y emitir la respuesta correspondiente.

 

  • Entrega de reconocimiento ambiental.

El reconocimiento ambiental “Galardón Ambiental UCR” se entregará anualmente el día del ambiente,  por el equipo organizador en coordinación con las autoridades Universitarias