¿Qué es el reconocimiento?

El proyecto de un reconocimiento ambiental institucional  voluntario para las Unidades que conforman la  Universidad de Costa Rica, atiende a la consciencia del compromiso con el ambiente haciendo más coherente  la teoría y la práctica en el quehacer universitario,  consolidando  una cultura ambiental en la comunidad universitaria y que está a su vez transcienda al quehacer de cada uno de los funcionarios y estudiantes en sus estilos de vida, porque la ocupación de proteger el ambiente es un asunto de  todos. Este proyecto es parte  del  compromiso planteado en las políticas de sostenibilidad ambiental aprobadas por el Consejo Universitario,  en la Sesión 5854 del 20 de marzo del 2015. La Universidad ha venido realizando esfuerzos en muchas áreas mediante programas, proyectos y campañas en el marco de inter – multi y transdiciplinariedad   orientadas a la protección del ambiente, con este programa lo que se busca es integrar la gestión ambiental.

 

Se espera que al hacer público estos esfuerzos, logre motivar a las unidades a replicar medidas o procesos semejantes o bien aplicar medidas particulares para prevenir, eliminar, reducir y mitigar esos impactos ambientales asociados a sus actividades diarias. La gestión ambiental no es una actividad alternativa, de las actividades ordinarias, por el contrario es parte de las actividades básicas de las instituciones,  para su supervivencia de las instituciones y del ambiente.

 

En la organización de este reconocimiento se conto con la  participación de las Vicerrectorías de  Acción Social, la Unidad de Gestión de la Calidad de la Vicerrectoría de Investigación, la Unidad de Gestión Ambiental y la Oficina de Servicios Generales de la Vicerrectoría de Administración.