Tren Eléctrico con llantas de goma

• Tren Eléctrico con llantas de goma
    Tren eléctrico
    Tren Eléctrico

Tren eléctrico inteligente Es bien sabido, que existe un gran impulso para que los coches eléctricos sustituyan a los que emplean combustibles fósiles, pero también es evidente, que hay otros sectores del transporte que necesitan llevar a cabo un proceso de descarbonización, de forma urgente. Pensando en ello, la Corporación CRRC ha presentado un tren autónomo y 100% eléctrico, que recorre pistas virtuales. El vehículo ya está en funcionamiento y su trayecto incluye cierto número de calles de la ciudad china de Zhuzhou, en la provincia de Hunan. El Autódromo Ferroviario de Tránsito Rápido puede transportar hasta 300 pasajeros, a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.

Cada extremo del tren (que tiene unos 30 metros de largo) posee su propio centro de conducción, por lo que es innecesario que éste dé la vuelta cuando llega a su destino; una vez que completa un recorrido, se limita a recargar sus baterías, volver sobre sus huellas y comenzar el siguiente. Pero la tecnología verde más sorprendente son sus sensores. El tren emplea llantas de goma en vez de las tradicionales ruedas de acero y corre sobre patrones específicos que están pintados en las calles.

Los sensores recogen la información de dichos patrones y le dan al tren las pautas para viajar de un extremo al otro del recorrido. Según sus creadores, la autonomía del tren tras una carga de 10 minutos es de 25 kilómetros.