Noticias

  • Econoticias
Este nuevo filtro convierte agua salada en agua dulce

La escasez de agua dulce es una gran problemática, no solo a futuro que se estima que nos podríamos quedar sin ella, sino también en la actualidad ya que millones de personas no tienen acceso a agua potable para beber. Y solo el 1 % del agua total de nuestro planeta está disponible para su consumo.

A raíz de ese problema global, un equipo de especialistas de la Universidad de Manchester creó un filtro de grafeno capaz de remover la sal del agua salada.

Reciclaje de vidrio

El reciclaje del vidrio a nivel de los usuarios difiere de un país a otro y podría tomarse como modelo para mejorar los sistemas que se emplean en la actualidad y aumentar la cantidad y calidad de lo que se recoge y reutiliza.” Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias Fecha de publicació: 07/03/2017, 14:04 h | (217) veces leída ECOticias.com propone ejemplos de otros países para el reciclaje del vidrio Dinamarca En Dinamarca, el 98% de las botellas de vidrio son recargables y el 98% de ellas son devueltas por los consumidores directamente en los puntos en los que han sido adquiridas.

Además del CO2 ¿qué otros gases de efecto invernadero produce el ser humano?

“La problemática del calentamiento Global y del cambio climático en la Tierra están determinadas por la concentración en la atmósfera de un grupo de gases llamados “de efecto invernadero”, el más conocido de los cuales es el CO2. Las actividades del ser humano son las mayores culpables de estas emisiones.” Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias Fecha de publicació: 06/03/2017, 12:34 h | (48) veces leída Además del CO2 ¿qué otros gases de efecto invernadero produce el ser humano?

SmartFlower

El Medio Ambiente necesita toda la ayuda posible para recuperarse de los estragos que la acción del hombre ha causado desde la revolución industrial y estos inventos “verdes” podrían ser parte de la solución y un excelente instrumento para aprovechar las energías renovables.”

Corredor biológico Universidad de Costa Rica

El corredor unirá la Reserva Ecológica Leonelo Oviedo de la Escuela de Biología y el Jardín Botánico José María Orozco de la Universidad de Costa Rica (UCR), las cuales representan más de dos hectáreas de terreno protegido. Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias

Fuente: medio ambiente

Páginas