• Econoticias
Europa, resolución histórica en la lucha contra la contaminación por plástico

Ahora los Estados Miembro tienen que avanzar en la misma dirección para acabar con este problema.

El Parlamento Europeo ha dado un paso adelante en la consecución de una Directiva para la reducción de plásticos de un solo uso con objetivos ambiciosos. Amigos de la Tierra celebra la decisión y pone ahora el foco en la postura de la ministra Ribera en el Consejo Europeo de ministros de Medio Ambiente.

Libre de mercurio

El 19 de enero Costa Rica depositó en la Sede de Naciones Unidas, en New York, el instrumento de adhesión del Convenio de Minamata de Mercurio, con lo cual se convierte en el 36ª país denominado como Parte de dicho Convenio.

De acuerdo con la legislación, ser Parte significa que un Estado se ha comprometido a acatar y cumplir con las obligaciones establecidas en el Convenio, y que este debe estar en vigencia.

BIODIESEL, el niño que quiere crecer en España

Según el artículo, publicado en la revista digital de geografía y ciencias sociales 'Scripta Nova', España tiene un modelo de producción de biocarburantes basado en la importación de la mayor parte de la materia prima con que se elaboran, y por tanto en una situación muy parecida a lo que sucede con los productos derivados del petróleo. Por lo que la dependencia de un reducido número de países y de los mercados de materias primas supone un factor limitador.
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias

Todos los SECRETOS para ahorrar combustible

Tener clara la ruta antes de subirse al coche permitirá trazar el recorrido más óptimopara gastar menos combustible. En este sentido, conviene tener en cuenta que un camino más corto no es sinónimo de menor gasto en carburante, ya que el consumo medio del coche en la ciudad supera en un 30% al gasto en carretera.
1. PLANIFICA TU VIAJE CON ANTELACIÓN

Plástico reutilizable o reciclable

El vicepresidente primero del Ejecutivo comunitario, Frans Timmermans, y el vicepresidente responsable de Empleo, Crecimiento e Inversión, Jyrki Katainen, han presentado en una rueda de prensa en Estrasburgo (Francia) la iniciativa, cuyo objetivo es "proteger el medio ambiente y al mismo tiempo poner los cimientos para una nueva economía del plástico".
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias

Fecha de publicació: 17/01/2018, 09:52 h | (244) veces leída

Energía verde y microrredes  Fuente: Tecnología Verde
A medida que la tecnología solar resulta más accesible, gracias a la disminución de los precios de los paneles y al desarrollo de nuevas baterías, el concepto de los sistemas de microrredes, cada vez resulta más atractivo y realista. En el correr del próximo mes, la empresa National Grid activará un sistema de comercio único y automatizado, que le permitirá al Buffalo Niagara Medical Campus convertirse en el mercado energético más pequeño del mundo, con una generación que rondará entre los 5 y los 10MW.

Ventanas en paneles solar
Investigadores de Ingeniería de la Universidad de Michigan State argumentan en Nature Energy que el uso generalizado de tales aplicaciones solares transparentes, junto con las unidades de techo, podría satisfacer la demanda de electricidad de EE. UU. Y reducir drásticamente el uso de combustibles fósiles. Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias
Platos con residuos de piña

Producto biodegradable busca ser ambientalmente relevante
Todo comenzó con 100 coronas de piña que recolectamos en la feria del agricultor en San Ramón para realizar las pruebas y obtener nuestro producto”, explicó Andrea Rojas, cofundadora del proyecto. Gerson Vargas/La República
 Cinco estudiantes del campus de la Universidad de Costa Rica (UCR) en San Ramón, desarrollaron un proyecto llamado Bio-Corona, que consiste en la elaboración de platos biodegradables, utilizando como materia prima residuos de piñas.